sábado, 10 de enero de 2015

La mejor época de mi vida

Si alguien, hace un año me hubiera dicho, donde estaría yo y en que condiciones, jamas le hubiera creído... digo, nunca fui "el tipo afortunado" era más bien, el solitario, buleado (un poco), feo (mucho) pero bueno, luego llego el cáncer.

Una "Bolita" en mi abdomen me hizo ir al medico, este alarmado me mando a hacer estudios y días despues, ¡PUM! cáncer, un extraño tumor, "nada critico" dijo el medico, "estamos a buen tiempo" dijo una enfermera.

Así fue, en unos días todo se fue a la verga.

Una de mis hermanas lo publico en Facebook y ¡BANG! Veinte llamadas diferentes por día, cien Whatsapp de personas que apenas y recordaba, solicitudes nuevas de conocidos de hace años, en fin el cáncer me hizo una estrella de las redes sociales.

Todas mis ex-novias (que no eran muchas)"Reaparecieron" en mi vida todas diciéndome cuanto se arrepentían de haberme dejado ir, que ojala pudieran regresar el tiempo, que aun amaban y que esperaban otra oportunidad para demostrarlo, (solo que ninguna dijo cuando).

Desfile interminable de tías que solo ves en Navidad, esas que preguntan cada año "¿Y la novia?" solo que esta vez se ahorraron las preguntas incomodas, y la mayoría traían regalos. ¿Mira este nuevo DVD? ¿ya leíste este libro? De alguna manera el cáncer no parecía tan malo.

Luego, vino la quimioterapia y con ella la calvicie. Digo ver a un joven totalmente rapado no es raro, pero hay algo en los pelones de quimioterapia que hace que la gente nos reconozca en chinga, es como si te pusieran un letrero en la frente que dice "Muerte" o "Cuidado, canceroso a bordo" no lo se, en fin, eso trajo sus ventajas, las viejitas en el metro me cedían el asiento, ya no me formaba en la cola del super, alguien por razones extrañas (lastima) te terminaba dando el lugar, es más, mamá ya no me mandaba a la tienda,

En la escuela fue mejor aun, empece a faltar continuamente por las quimioterapias, a veces por los mareos que duraban varios días, pero la mayoría de veces por flojera, toda la tarde jugando X Box sin nadie que te dijera algo. Ese fue mi mejor año escolar, pase todas mis materias sin entregar trabajos y me dieron una medalla al final del curso por "mi gran tenacidad y perseverancia"

Luego vino la operación "todo un éxito" dijo el medico "fuiste muy valiente" dijo la enfermera. Me extirparon el tumor y con ello un poco de mi nuevo yo.

Una de mis hermanas lo publico en Facebook, y ¡PUM! Llamadas, whatsapps y desfile interminable de tías, ex-novias, conocidos, vecinos y gente a veces totalmente desconocida. Todos agradeciéndome por la valiosa lección de vida que les di, agradeciendo a dios por ese milagro y llevándome más regalos, flores, chocolates y demás pendejadas que no necesitaba, pero me hacían sentir especial, aunque en sus ojos veía cierta tristeza, no era este el final que esperábamos todos, siempre es mejor contar la historia del joven luchador que perdió la dura batalla del cáncer teniendo todo el futuro por delante, a la historia la del joven que gano la lucha para desperdiciar la vida y se convierte en un bueno para nada.

Luego, regrese a mi vida normal, esa que no tiene cáncer, esa mala vida.

Y hoy buscando en mi cuerpo rastros de algún tumor (Aunque sea uno chiquitito) me siento solo a recordar ese año maravilloso donde la gente noto mi presencia y forme parte de algo.

En fin, ya me salio de nuevo mi cabello y mi mamá ya me manda a las tortillas.

Todo se fue a la verga de nuevo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario