sábado, 14 de agosto de 2010

REALITY SHOCK

Sus respiraciones se vuelven mas lentas y pausadas, sus pulsos asemejan a un reloj viejo que esta a punto de quedarse sin cuerda. Con la fuerza necesaria para abrir los ojos esperan, esperan el momento en que uno de los dos caiga. Cinco millones de pesos parecía mucho; ahora después de todas las muertes que han causado y permitido parece nada.

Seria un silencio total; de no ser por los que aun siguen con vida. Solo dos sobrevivientes en esta lucha por la vida, encerrados a pan y agua durante 40 días.

21 concursantes han quedado atrás. Solo dos sobrevivientes en este reality show. Sin mas motivo que el dinero solo esperan pacientes en su cama de cadáveres. En algún lugar de el país se encuentra esta celda-calabozo-estudio de grabación, con apenas 8X8; fue la residencia de 23 personas durante mas de un mes y fue el entretenimiento mas puro para los hogares mexicanos.

El primer día parecía que seria una competencia de resistencia, con algún tipo de gas dormían a los participantes estos en cuestión de segundos caían desmayados, al despertar entre la alfombra de cuerpos había agua y pan, 23 raciones separadas para 23 prisioneros de la televisión mexicana. El segundo día todo empezó a ir mal. Al despertar del sueño inducido. 10 se quedarían sin comer. (estrategia de los organizadores para darle mas punch al programa) Empezaron a pelear por comida y agua, algunos se levantaron sobre los demás y trataron de organizar al grupo dividir la comida, racionarla, al paso de los días fueron los primeros en ser asesinados. -Que bueno eran los mas débiles- decía la gente en las calles.

Ahora mientras Oscar delira piensa todo lo que podría comprar con cinco millones de pesos (Amor, respeto, dignidad, aceptación, tal vez una casa para sus hijos, no lo sabe, estamos en México aquí todo tiene precio) reúne sus ultimas fuerzas y se decide. Lo único que tiene que hacer es matar.

Arrastrándose hasta Jesús (El gran favorito para ganar) lo toma por el cuello y con lo ultimo de sus fuerzas lo estrangula. El Chuy como le apodaba la gente en las calles en realidad no sufrió tanto como nos hicieron pensar los diferentes ángulos donde las cámaras estaban colocadas Sobre todo la phantom que nos dio detalle a detalle su muerte, todos lo espectadores tuvimos oportunidad de ver como a Chuy se le inyectaron en sangre los ojos para luego perder todo brillo, vimos como intento defenderse pero el hambre era mucha y la muerte tan tentadora.

Oscar levanto los ojos hacia la cámara y con todas las fuerzas que le quedaban grito (apenas y se escuchaba) que había ganado.

El cambio de cámaras, se hizo mientras se pasaba un comercial de coca cola, en el estudio Adal Ramones brincaba de gusto y anunciaba al ganador. Luego de prometer la versión V.I.P. y decir que Latin Lover y Pepillo estaban confirmados.

Solo muy pocas personas en ese lugar sabían que Oscar nunca saldría. La empresa no se podía dar el lujo de despilfarrar 5 millones de pesos. Los altos mandos lo decidieron días antes en una junta –La gente no puede hacerse rica matando personas- todos en la sala; rieron.


Mientras tanto; en un hogar mexicano mientras la familia discutía de el nuevo programa que iniciaría el próximo domingo. El pequeño de la casa dijo -Papa; yo quiero ser como Oscar- nadie rió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario